Fedecámaras Nueva Esparta no prevé mejoras con las mesas de cambio

La federación apuntó que el nuevo sistema cambiario se enfrenta a la falta de capacidad de compra de dólares por parte de las empresas

0
1100

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Nueva Esparta apuntó que no prevé mejoras económicas tras la implementación de las mesas de cambio.

Andrés Rodríguez Ghersy, presidente de la federación en la isla, resaltó el nuevo sistema cambiario se enfrenta a la falta de capacidad de compra de dólares por parte de las empresas y ante ello lo que el país necesita es la implementación de políticas económicas efectivas.

Leer también: Venezuela ha reducido su deuda con la estatal rusa Rosneft

“Este control de cambio nuevo con libertad cambiaria solo en los bancos, en este momento ya no funciona porque es extemporáneo, la economía llegó a un límite en el que no hay capacidad de compra de dólares”, apuntó.

“La mayoría de las empresas no están funcionando. La única forma de reactivar al país, es con un cambio en la política económica y de gobierno para ofrecer la confianza que necesita la economía para recuperarse”, agregó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado