Grupo de Contacto llega a Venezuela para buscar solución a crisis interna

0
1403

La reconocida periodista y escritora venezolana, Ibéyise Pacheco, publicó en su red social Twitter que este miércoles 15 de mayo llegará al país los vicecancilleres que conforman el Grupo de Contacto para plantear varias iniciativas que buscan una salida política a la tragedia venezolana.

La periodista negó que los vicecancilleres de los países que conforman el Grupo de Contacto se prestaran para una negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y los factores democráticos.

Leer además: Fallas de combustible afectan a buena parte del país

“Mañana llegan los vicecancilleres de los países que conforman el Grupo de Contacto que como ustedes saben es una de varias iniciativas que procuran una salida política a la tragedia venezolana. Es falsa la afirmación que refiere una negociación entre las partes”, escribió Pacheco en su Twitter @ibepacheco.

Indicó que los representantes del gobierno encargado de Venezuela han sido convocados por el Grupo de Lima, el Grupo de Contacto, Estados Unidos y Rusia desde hace tres meses aproximadamente por el gobierno noruego. “Cada vez de manera reiterada se ratifica la ruta de los tres pasos conocidos”, precisó la periodista.

Pacheco señaló que Noruega a través de su cancillería se ha especializado en ser mediador en conflictos complejos. “Esa es una de sus líneas más importantes en su política exterior. En su equipo hay gente que participó en resolver la situación en Colombia”, expresó.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado