Alfonzo Bolívar: Salario mínimo en Venezuela alcanza para comprar solo dos productos alimenticios

El activista en Derechos Humanos también llamó la atención sobre el incremento astronómico en los montos para pagar con tarjetas de debito y se preguntó que quienes serán los venezolanos que tienen millones en las cuentas para realizar este tipo de operaciones

0
1608
Cortesía

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar se refirió a la progresiva merma del poder adquisitivo del venezolano al indicar que con el nuevo salario mínimo, el venezolano solo podrá comprar dos productos alimentarios al mes.

Señaló que con el ingreso mínimo mensual que es de 40.000 bs, solo se puede comprar un cartón de huevos y un kilo de queso al mes, “no alcanza para nada más y los venezolanos son víctimas de mal nutrición y problemas de salud debido a la poca alimentación”.
Recordó que la hiperinflación y las distorsiones de la economía en Venezuela son generadas por la corrupción y políticas económicas erradas del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.

En cuanto al costo de la Canasta Básica explicó que se necesitan al menos 51 salarios mínimos o más para cubrirla en su totalidad. “El salario mínimo representa el 1% de las necesidades básicas de una familia mensual, así no se puede mantener un hogar, ni formar niños bien alimentados, vestidos y con aseo personal”.

No deje de leer: Conozca cuáles son los requisitos para optar al nuevo sistema cambiario

“El bolívar ya no tiene ningún valor, el salario mínimo se ha pulverizado en una economía donde los precios de todo, hasta de los productos más esenciales se calculan en dólares, en un país que tiene el 75% de su masa trabajadora ganando el ingreso mínimo”, acotó.

Sumado a esta situación, Bolívar expresó que la situación de la liquidez monetaria en Venezuela se ha agravado, “según reportes los bancos no tienen suficientes bolívares para operar”.

El activista en Derechos Humanos también llamó la atención sobre el incremento astronómico en los montos para pagar con tarjetas de debito y se preguntó que quienes serán los venezolanos que tienen millones en las cuentas para realizar este tipo de operaciones. “Se trata de enchufados y personeros del régimen, el venezolano común no maneja tal cantidad de disponible en sus cuentas bancarias”.

Ante esta situación, reiteró que solo a través de un cambio de modelo y de gobierno se podrá recuperar la capacidad adquisitiva del venezolano y empoderar al trabajador para que pueda alimentarse dignamente y poder adquirir bienes y servicios. “Mientras siga el régimen de Maduro la hiperinflación y el empobrecimiento de la población continuarán de manera acelerada”.

Con información de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado