Inflación de abril es casi tres veces mayor que la de marzo, refleja Comisión de Finanzas AN

0
1640
Cortesía

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, informó que la inflación de abril supero los índices de marzo en Venezuela “dos veces y media”, según confirmó el diputado Omar Ávila.

En enero de 2019 los venezolanos podían comprar el 3% de la canasta básica, para febrero bajo al 2% este ítem, en marzo se redujo a 1.98%, decayó en abril a 1.6%, y en lo que va de mayo tan solo el 1%, reseña nota de prensa.

Leer además: Maduro asegura que solo con la revolución hay oportunidad de prosperar

Ávila criticó la última medida dictaminada por el Banco Central de Venezuela con relación a los controles cambiarios, a su juicio, es una decisión obligada de la Administración Maduro tras haber desfalca a la nación y quedarse sin dólares.

“Después de 16 años y miles de muertos, el gobierno de Venezuela notifica, sin mayor detalle en Gaceta Oficial, la eliminación del control cambiario (…) somos un estorbo para este régimen que da patadas de ahogados y que solo recurre a las amenazas, persecución y hostigamiento cuando se siente con la soga al cuello”.

Lea también: Torino Economics: Importaciones venezolanas tocaron mínimo histórico en febrero

El parlamentario Ávila recuerda que la producción nacional venezolana ha sido destruida durante los últimos “15 años”, dándole privilegio a las importaciones solo para cobrar comisiones ilegales. Razón por la que ven casi imposible una recuperación económica con el gobierno en turno que -acotó- no ha podido resolver la crisis del servicio eléctrico en el país.

De acuerdo con sus declaraciones, solo un cambio de gobierno en Venezuela atraerá la inversión extranjera y abrirá el apoyo financiero internacional, más el respeto a la propiedad privada incentivarán a los empresarios a reimpulsar el mercado nacional.

“Si tomamos solo como referencia, cuando salió en circulación el nuevo cono monetario, con el billete de más alta denominación, es decir, con el de 500 bolívares, se podían comprar 8 dólares, al día de hoy con ese mismo billete no alcanza ni para 10 centavos de dólar”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado