Lavrov recibirá a Arreaza en Moscú para discutir la situación en Venezuela

0
1509

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, se reunirá este domingo, 5 de mayo, en Moscú con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

«El titular de Exteriores ruso mantendrá este domingo conversaciones con el canciller de Venezuela», explicado una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

La reunión de Arreaza con Lavrov se producirá así antes del encuentro previsto entre Lavrov y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, previsto para el lunes 6 de mayo en Rovaniemi, Finlandia. «Venezuela será, naturalmente, el tema central de esas conversaciones», afirmó el numero dos de Lavrov, Sergei Riabkov.

Leer también: Maduro instó a las FANB a proteger al país de posibles acciones violentas de EE.UU.

La situación en Venezuela también fue uno de los temas que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, trató en su reciente conversación telefónica con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Durante ese intercambio de opiniones, Putin enfatizó que incumbe al pueblo venezolano decidir el futuro de Venezuela y que la injerencia externa en los asuntos de la nación sudamericana, así como los intentos de conseguir por la fuerza un cambio de Gobierno en Caracas, socavan las perspectivas de una solución política de la crisis.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado