OEA debatió acerca de la situación en Venezuela

El representante de Argentina considera que lo ocurrido este 30 de abril demuestra una división en la FANB

0
1249

El Consejo Permanente de la OEA nuevamente debatió este 1 de mayo, de manera extraordinaria, la situación de Venezuela tras los hechos ocurridos este 30 de abril.

El embajador de Venezuela, Gustavo Tarre Briceño, designado por el presidente Juan Guaidó, mostró una fotografía del momento en el cual una tanqueta atropelló a un manifestante este martes.

“Más de 60 países han reconocido a Guaidó como presidente encargado, por tanto, llamar a lo ocurrido el día de ayer un golpe de Estado es apoyar al régimen que ha causado la mayor catástrofe humanitaria y económica que ha visto este continente”, dijo durante su participación.

Lea además: Foro penal:119 detenidos en todo el país dejo la jornada de manifestaciones este martes 

El representante de Argentina considera que lo ocurrido este 30 de abril demuestra una división en la FANB.

El embajador de Brasil subrayó que “la crisis institucional en Venezuela ha causado un colapso producto de un régimen fallido”.

Estados Unidos y Canadá rechazaron el uso de la fuerza contra los protestantes.

El representante chileno manifestó que lo sucedido en Venezuela “no es más que el intento de un ciudadanía desesperada por restaurar la democracia”.

Colombia afirma que Venezuela “está a un paso más en la transición”.

“El mundo está con ustedes (venezolanos) y no con aquellos que los quieres subyugar”, dijo su embajador en la organización.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado