Padrino López: Quien llegue a Miraflores por la violencia será derrocado

El ministro de la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López ofreció declaración (sitio desconocido), flanqueado por el Almirante en Jefe, Ceballos Ichaso (Comandante CEOFANB) y personas de casa militar.

0
1208

El ministro para la defensa, G/J Vladimir Padrino López aseguró “a Miraflores no se llega por la violencia, quien llegue allí por la violencia será derrocado por la violencia (…) hoy tenemos una oposición golpista, salvaje, que no tiene sentido de patria, que es antidemocrática, si quieren el respeto de la FANB dejen la mamadera de gallo, la guachafita, el relajo, ustedes creen que están jugando con niños, a nosotros nos mueve el amor a la patria, a Bolívar (…) ustedes que están buscando la anarquía y la muerte los hago responsables ante cualquier acto de violencia que ocurra en Venezuela a partir de este momento y la ley será quien respalde nuestro accionar, velando por los intereses de la patria y le pido a la FANB que no nos prestemos para esto.”

Leer también: Línea aérea Air France cancela su vuelo este #30Abr 

Padrino López informó que «fueron controlados el 80% de todos los efectivos que participaron del alzamiento militar en la base aérea La Carlota».

Insiste en la versión de que los sublevados fueron engañados. «Es un partido subversivo al que se le dijo que era hoy el día, bajo engaño».

«Una vez más, (vamos) a rechazar un acto que es una canallada, un show».

El ministro responsabilizó de antemano a los dirigentes de oposición por «toda sangre que corra a partir de ahorita».

«A Miraflores no llegan por la violencia», indicó Padrino López.

Leer también: Maduro llamó a la movilización popular

«Un minúsculo grupo irrumpió esta madrugada y se apostó en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, funcionarios policiales y de la GNB. Se apostaron con armas de guerras, fusiles, ametralladoras, apuntando hacia las vías (…) sin duda alguna es un intento de golpe de Estado, de una magnitud mediocre, el 80% de todos los efectivos que estuvieron con él (JG) fueron engañados, es parte ya de una conducta mitómana para llevar al caos, a la muerte, engañando a un grupo de soldados que están cumpliendo su labor, en un acto terrorista. Todas las REDI, las ZODI, la FANB en su totalidad rechazó este acto que fue una canallada (…) así como engañaron a oficiales y soldados cuando quisieron ingresar la supuesta ayuda humanitaria y abandonaron, quisieron hacer hoy nuevamente (…) se movieron bajo engaño, bajo una manipulación burda, y la FANB cohesionada, unida, junto al pueblo quien también está consciente del asedio, las amenazas, las agresiones, una guerra híbrida que se mantiene sobre Venezuela por factores imperiales para derrocar a un gobierno que es legítimo. Ya este intento ha sido derrotado, se han devuelto a su nicho, la plaza Altamira a reevaluar sus acciones y nosotros tenemos que reafirmar como FANB el texto constitucional (…) la soberanía reside en Venezuela, no en países imperiales, no es la soberanía que reside en las armas, la violencia, el intervencionismo, es la soberanía que reside en el pueblo, reiteramos nuestro carácter patriota, eminentemente patriótico y bolivariano, rechazando estas acciones conducidas por el imperialismo norteamericano y sus lacayos (…) no vamos a permitir ninguna agresión contra la República», declaró Padrino López.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado