Leopoldo López fue liberado por indulto de Juan Guaidó que fue acatado por funcionarios del Dgcim, Sebin y militares

López hizo un llamado a los venezolanos a salir a las calles y defender la Operación Libertad que comienza para iniciar el cese de la usurpación.

0
1104

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en declaración a los medios desde el Distribuidor Altamira (al lado de la base militar La Carlota) señaló que hoy comienza la liberación de los presos políticos. López aclaró que fue liberado «después de acatar el indulto del presidente Juan Guaidó. El Dgcim, el Sebin, y un grupo de militares respetaron la orden de nuestro presidente».

El preso político, que cumplió el pasado 18 de febrero cinco años en la cárcel, señaló que este proceso tiene riesgos «pero el mayor riesgo es continuar con la usurpación de Nicolás Maduro, que representa muerte y hambre».

«Estoy haciendo un llamado a los militares que se manifiesten en todos los cuarteles de Venezuela» dijo.

También hizo un llamado a los venezolanos a salir a las calles y defender la Operación Libertad que comienza para iniciar el cese de la usurpación.

“Hoy, valientes soldados, patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución, han acudido a nuestro llamado. Nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela”, proclamó Guaidó. “Hoy se vence el miedo. Hoy como presidente encargado de Venezuela, legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, convoco a todos los soldados y a toda la familia militar a acompañarnos en esta gesta. En el marco de la lucha no violenta, que hemos hecho en todo momento”, enfatizó el dirigente de Voluntad Popular, el mismo partido de Leopoldo López.

Los manifestantes que se agrupan en Altamira han sido dispersados con bombas lacrimógenas y los han replegado por toda la autopista Francisco Fajardo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado