El Dicom supera la barrera de los 5.000 bolívares

El Banco Central de Venezuela (BCV), que a través de su página web ubicó el precio del dólar en 5.200 bolívares.

0
1750

La tasa oficial Dicom presentó una nueva devaluación la noche de este lunes, 22 de abril, según refleja informó el Banco Central de Venezuela (BCV), que a través de su página web ubicó el precio del dólar en 5.200 bolívares.

La semana pasada, específicamente el 15 de abril, el Dicom tuvo una devaluación de 20% luego de que su precio se ajustara a Bs. 4.100. Antes de esa fecha se había estancado en los 3.330 bolívares por dólar desde comienzos de febrero,segun publica el portal Efectococuyo.com.

En esta ocasión, el tipo de cambio tuvo una variación de 27%. Eso significa que la moneda nacional, el bolívar, tuvo una depreciación de 21% con respecto al dólar.

La misma historia ocurrió con la valoración con respecto al euro. Durante la última semana pasó de Bs. 4.635 a 5.856 bolívares en el sistema oficial.

De interés: MAS: Semi paralización del país merma producción de riqueza e impuestos

El Dicom también va tras las cotizaciones en el mercado paralelo. De acuerdo con la cuenta en Twitter PromedioDolarVe (@promediodolarv2), el dólar cerró la jornada en 5.314 bolívares. Mientras tanto, el euro alcanzó los Bs. 5.865.

Lea el trabajo completo:Efectococuyo.com.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado