Ministro de Salud dice que Cruz Roja podría traer ayuda cada dos o tres semanas

El cargamento contiene 24 toneladas de asistencia humanitaria, entre ellas algunos medicamentos para atención de emergencias, 14 plantas eléctricas y algunos bidones para el mantenimiento del agua.

1504
- Publicidad -

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, dijo que la Federación de la Cruz Roja ha comunicado al Gobierno de Nicolás Maduro que podría otorgar al país caribeño cargamentos con ayuda humanitaria cada dos o tres semanas, sin precisar durante cuánto tiempo se prolongarán las entregas.

“Los compañeros de la Cruz Roja, de la Federación Internacional de la Cruz Roja hablan de la posibilidad de traer al menos un cargamento cada dos o tres semanas para suplir las diferentes necesidades”, dijo Alvarado en entrevista con el canal estatal VTV.

Venezuela comenzó a recibir ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja el martes, luego de que Maduro anunciara un acuerdo con el organismo para enfrentar la crisis en materia de salud que hasta inicios de este año negaba.

- Publicidad -

Lea también: Prevén que consecuencias de las sanciones se verán a final de mes

Según el ministro de Salud, actualmente las autoridades venezolanas mantienen una “mesa técnica” con representantes de la Cruz Roja a fin de garantizar la distribución y acompañar la entrega de los materiales y medicinas.

Alvarado también indicó que el Gobierno mantiene conversaciones y negociaciones con China, Turquía, Rusia, la India, Cuba, las Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirir los medicamentos que, según la Federación Farmacéutica de Venezuela, escasean en mas de 70 %.

Apuntó que en los próximos días llegarán al país medicamentos de China y Cuba.

La Federación de la Cruz Roja comenzó a entregar en hospitales parte del cargamento recibido el martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el principal del país, procedente de la organización en Panamá.

El cargamento contiene 24 toneladas de asistencia humanitaria, entre ellas algunos medicamentos para atención de emergencias, 14 plantas eléctricas y algunos bidones para el mantenimiento del agua.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dicho que siete millones de venezolanos necesitan asistencia humanitaria, lo que representa un promedio de 1 de cada 4 ciudadanos, pues el censo gubernamental estima en unos 30 millones la población.

El país atraviesa una severa crisis económica que incluye escasez de alimentos y medicinas, deterioro de los servicios públicos, hiperinflación e inestabilidad en el sistema eléctrico.

Con información de EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -