Alfonzo Bolívar: 50% de ayuda ingresada la administrará Maduro con la misma gerencia que llevó a la crisis humanitaria

Bolívar concluyó que se debe desmontar la fachada de Maduro y exponer al mundo que la crisis humanitaria en Venezuela continúa y se agudiza cada día más.

0
1619

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar expresó que el reciente ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela es un paliativo, «un paño de agua tibia en medio del genocidio continuado y crisis humanitaria generada por Nicolás Maduro».

Bolívar aseveró que la Cruz Roja administrará en sus centros parte de la ayuda humanitaria y el otro 50% lo va a administrar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, «con la misma gerencia y criterio que llevó al caos el sistema de salud nacional».

Resaltó que «lo verdaderamente preocupante es observar cómo está en marcha una carrera propagandística por crear una atmósfera de normalización progresiva de la crisis humanitaria, por el solo hecho de la llegada de ayuda humanitaria,  con estandarte de la Cruz Roja y la Media Luna Roja».

Explicó que al maquillar la crisis humanitaria, Maduro intenta anular el principio internacional de Responsabilidad para Proteger R2P. «El régimen está comprando tiempo con la piel de cordero que le presta la Media Luna Roja».

 

Lea también: Ministro de Salud dice que Cruz Roja podría traer ayuda cada dos o tres semanas

«La comunidad internacional puede comenzar a percibir que el problema venezolano comienza a dejar de ser humanitario, para ser de gobernabilidad lo que escapa del ámbito de aplicación del R2P».

Bolívar concluyó que se debe desmontar la fachada de Maduro y exponer al mundo que la crisis humanitaria en Venezuela continúa y se  agudiza cada día más. «Solo a través de un cambio de modelo y gobierno se podrá detener el genocidio continuado de Maduro».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado