Venezuela tuvo una caída de la producción petrolera en marzo

Durante el tercer mes de 2019, el país sólo bombeó 960.000 barriles por día (bpd), lo que se traduce en una caída de casi 500.000 bpd con respecto a febrero

0
1654

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reveló este miércoles 10 de abril, que Venezuela informó que sólo había bombeado 960.000 barriles por día (bpd) en marzo, lo que se traduce en una caída de casi 500.000 bpd con respecto a febrero.

Asimismo, en el documento se puntualizó que la nación sudamericana apuntó como la causa de este declive los cortes de energía eléctrica que se sufrió consecuentemente en el país y las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Leer también: Netblocks: 90 % de los venezolanos quedaron incomunicados tras nuevo apagón rojo #10Abr

Cabe destacar que OPEP y los productores no miembros acordaron reducir la extracción de crudo en 1,2 millones de bpd a partir del 1 de enero durante seis meses.

En junio se llevará a cabo una reunión para evaluar la productividad de los recortes y con ello debatir si se extiende el pacto. Es importante destacar que la OPEP resaltó que la cifras arrojadas por Venezuela en el tercer mes de 2019 serán sumadas en el debate del grupo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado