Estos son los nuevos activos de PDVSA objeto de las sanciones de EE.UU.

Las embarcaciones eran usadas transportar petróleo originario de Venezuela a Cuba

0
1999

El departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra 35 cargueros venezolanos que era empleados para transportar petróleo a Cuba.

“Cuba ha sido una fuerza de fondo alimentando la caída de Venezuela hacia la crisis. El Tesoro está tomando acciones contra barcos y entidades que transportan petróleo y ofrecen una ayuda vital para mantener el régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro”, explicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a través de un comunicado oficial.

Leer también: Guaidó: Venezuela sigue en las calles y exige libertad

El documento añadió que “Cuba continúa beneficiándose y apoyando al régimen ilegítimo de Maduro a través de esquemas de petróleo por represión mientras intenta mantener a Maduro en el poder”.

Las sanciones afectan a 34 embarcaciones que son propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y un tanquero adicional que fue utilizado en febrero y marzo para llevar crudo venezolano a Cuba.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuelahttps://t.me/Descifrado