Solo de cuatro a seis horas al día tendrán luz los zulianos

Resaltó que el cronograma fue establecido de manera que no “trastoque tanto la cotidianidad de los zulianos". Pese a ello, reconoce que la suspensión del servicio podría extenderse

0
1709

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que el plan de racionamiento en la entidad contempla fluido eléctrico en bloques que van de 4 a 6 horas.

Dijo que debido a «la oferta que vamos a recibir del Sistema (Eléctrico) Nacional serán bloques que van de cuatro a seis horas (de electricidad) en el día», lo que espera se eleve a por lo menos doce horas diarias de forma paulatina.

Resaltó que el cronograma fue establecido de manera que no “trastoque tanto la cotidianidad de los zulianos». Pese a ello, reconoce que la suspensión del servicio podría extenderse:

“El daño al Sistema Eléctrico Nacional fue grave, y afectó a los transformadores que se encargan de generar y distribuir la energía por todo el estado. Cada vez que intentábamos reconectar la energía, el Sistema se caía», dijo.

De interés:  EE.UU. planea enviar dólares a Venezuela para restaurar la economía cuando cambie el gobierno

Dijo que el cumplimiento del cronograma dependerá de lo que reciban por el Sistema Interconectado. “Anoche (miércoles) tuvimos 700 megavatios y pudimos energizar muchos circuitos que no estaban en el cronograma”.

Manifestó que Corpoelec trabaja para aumentar la generación termoeléctrica con la reactivación de la plantas: Termo Zulia, que sumará 138 megavatios y Ramón Laguna, que ofrecerá un aporte de 70 (megavatios) según su comportamiento.

También señaló que el Gobierno regional considera traer barcazas al estado para aumentar la carga.

Sobre el abastecimiento de agua potable aseguró que lograron colocar en Planta C dos generadores de 1.000 kv, para mantener el bombeo del líquido a las comunidades. Sostuvo que se continuará llevando a cabo un plan de distribución para otras zonas.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado