Experto recomienda un acuerdo de paralización laboral

El abogado e industriólogo, Jair de Freitas, señaló que la medida permitiría darle un descanso a los empleados y reducir las pérdidas

0
1203

El abogado e industriólogo, Jair de Freitas, señaló que establecer un acuerdo de paralización laboral, entre el patrono y los empleados puede beneficiar a los empleados y sumado a ello minimizar las pérdidas por producción.

Freitas reiteró que esta alternativa sirve para frenar el declive de la actividad laboral y sumado a ello, permitir a los empleados descansar ante la crisis que se ha presentado por los apagones.

Leer también: Este miércoles se reinician las clases en todo el país en medio de apagones

“Lo más importante es que existe una comunicación cristalina entre patrón y trabajador, en el supuesto que ocurra, exista conciencia en los trabajadores que es una medida menos grave que la finalización de la relación laboral, cuando cese la suspensión retornaría el trabajador y la producción de esa empresa”, añadió.

Asimismo, el especialista puntualizó que esta medida es teóricamente riesgosa dado que los empleados dejarían de percibir su salario y ante eso, la empresa podría ser intervenida por el Estado, si la Inspectoría del Trabajo interpreta esta acción como “paralización unilateral”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado