Usuarios denuncian que precios de centros de conexiones son un exabrupto

A pesar que ya este tipo de servicios no se encuentran con facilidad, siguen siendo una opción para aquél que enfrente una emergencia y necesite conectarse a una red con conexión a Internet

1843
- Publicidad -

Los venezolanos se han visto afectados de muchas maneras con los recientes apagones eléctricos que ha sufrido la nación.

Uno de esos casos es las comunicaciones. La conexión a Internet, ya sea por ABA Cantv, por datos de las compañías telefónicas o de satélite, han sufrido por los cortes eléctricos dejando a los ciudadanos sin poder comunicarse de ninguna manera.

«Es como estar viviendo un capítulo de una serie de apocalipsis. No hay manera de saber qué está pasando si no tenemos conexión. Es que ni para llamar sirven los teléfonos cuando se va la luz. A mi me afecta muchísimo porque trabajo freelance desde casa y si no trabajo no cobro. Y si no cobro no como. Entonces me desespero. He estado buscando alternativas pero ninguna me resulta. Pensé en ir a un cyber porque desde los apagones no volvió Internet a mi casa. Y antes no me había dado cuenta que ya los cyber no existen. Encontré uno en el centro comercial Galerías Paraíso pero estaba cerrado. Y allí me dijeron los vigilantes que tienen días sin abrir. Seguí caminando y conseguí un local chiquitico donde alquilan una computadora por hora. Bs. 3000. Eso me cobraron por 45 minutos. Tuve que pagarlo para por lo menos sacar algo de trabajo», narró Alicia Rodríguez.

- Publicidad -

En esos locales, no solo cobran por hora de uso de la computadora con conexión. Si tiene que imprimir o fotocopiar algo también los precios son elevados en comparación al sueldo mínimo de un venezolano. De Bs. 2000 por una impresión hasta Bs. 5000 por una fotocopia a color. Precios que los usuarios consideran un exabrupto.

Lea además: Amoroso informó la inhabilitación política de Guaidó por 15 años

«Dígame ud. cómo hago yo para pagar 3 hojas que tengo que imprimir. Es casi un cuarto de lo que cobro mensual. Sin sumarle el tiempo que use la máquina para buscar la información. Los dueños dicen que no es rentable este negocio, y por eso le ponen esos costos», expresó otro usuario del cyber en cuestión.

A pesar que ya este tipo de servicios no se encuentran con facilidad, siguen siendo una opción para aquél que enfrente una emergencia y necesite conectarse a una red con conexión a Internet.

«Entendemos que todo negocio necesita sobrevivir como sea, pero a costa del más necesitado muchos se aprovechan. Aquí cobran Bs. 3000 pero hay otros centros de conexiones que cobran hasta Bs. 7000 por hora. Eso no lo puede pagar nadie. A menos que gane 500 dólares al mes. Pero ganando lo que se gana aquí no es accesible», dijo otra caraqueña que acude al cyber para poder conectarse.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -