Amoroso informó la inhabilitación política de Guaidó por 15 años

Según Amoroso, el también mandatario encargado ha gastado 520 millones de bolívares en viajes con una duración de 248 días. "Estas sanciones no tienen absolutamente nada que ver con la situación política", dijo.

0
1760
Cortesía
Cortesía

El designado por la ANC como contralor General de la República, Elvis Amoroso, informó este miércoles de la inhabilitación política del diputado Juan Guaidó por 15 años.

Desde la Contraloría General, Amoroso aseguró que “Guaidó ha realizado 91 viajes al exterior que no puede justificar con su sueldo”. «Se ha hospedado en hoteles de lujo» dentro y fuera del país, sin justificar el origen del dinero, dijo.

Según Amoroso, el también mandatario encargado @jguaido ha gastado 520 millones de bolívares en los viajes con una duración de 248 días.

«Estas sanciones no tienen absolutamente nada que ver con la situación política», dijo en una rueda de prensa.

Esto supondría unos $152.941 en total, al cambio del día. Lo que equivale a $1.680 por cada uno de los supuestos 91 viajes.

Lea también: Avanzan labores de investigación en el Ministerio Público por “sabotaje eléctrico”

Amoroso leyó: «Considerando que el artículo 105 de la Contraloría faculta imponer sanciones de inhabilitación a funcionarios públicos, se resuelve inhabilitar de cualquier cargo al ciudadano Juan Guaidó».

Dijo que se ordena a Dirección de Declaración Jurada de Patrimonio a que continúe el procedimiento sancionatorio previsto en la legislación y pide al Seniat investigar el origen de estos fondos que Guaidó «no puede justificar con su salario de servidor público».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado