Se reportan al menos cinco fallecidos por apagón

El diputado José Manuel Olivares informó el fallecimiento de una paciente del Hospital Militar por falta de energía para trasladarla al quirófano

0
1762
Cortesía

Este jueves 28 de marzo, la Red Médicos por la Salud reportó la muerte de una paciente de 75 años en el Hospital Central de Maracay durante el apagón del pasado miércoles 27 de marzo.

La organización explicó que la fémina necesitaba ser intubada y al no funcionar los ascensores, no logró ser trasladada a emergencia.

Leer también: Metro de Caracas continúa sin prestar servicio comercial #28MAR

Asimismo, se dio a cono que el martes 26 de marzo había fallecido una paciente de 81 años.

Por su parte, el diputado José Manuel Olivares informó el fallecimiento de una paciente del Hospital Militar de Caracas, de 77 años de edad. «Necesitaba entrar a quirófano de emergencia, y al no haber ascensores en funcionamiento falleció en la sala», detalló.

Francisco Valencia, de la ONG Codevida, denunció la muerte de dos pacientes renales en Zulia, por no haber planta eléctrica en los centros de diálisis.

En el caso de la Sociedad Venezolana de Nefrología, la institución dio a conocer que durante el apagón de la primera semana de marzo fallecieron 22 pacientes renales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado