Jorge Rodríguez reiteró que incendio en el Guri fue provocado por «francotiradores con rifles de alto calibre»

Acusó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien a juicio de Rodríguez "firmó una orden de resistencia ante ataques de pulsos electromagnéticos contra instalaciones militares, instalaciones nucleares y petroleras".

0
1622
AVN

El vicepresidente de Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura , Jorge Rodriguez, rindió declaraciones  en las que aseguró que desde la oposición venezolana solo les interesa «cumplir con la misión encomendada desde los Estados Unidos».

A lo largo de los últimos dos años, la oposición ha perpetrado más de 250 ataques contras nuestras instalaciones del Servicio Eléctrico Nacional, dijo.

Con motivo del ataque del 7 de marzo aseguró que la oposición «va a continuar con su acción homicida criminal».

«Ya se soltaron todas las amarras, ya es brutal la violación permanente a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (…) le dieron luz verde sus dueños, aquellos que hacen del poder la única opción hegemónica para que sea el supremasismo blanco o racista».

Alegó que desde la oposición se intenta «violar la Constitución llamando a la muerte y al asesinato (…) Intentan un magnicidio contra el presidente de la República, y ahora atentan contra el Sistema Eléctrico Nacional porque de esa manera dejaron sin luz a los hospitales, sin servicio de agua potable al puedo de Venezuela», sostuvo.

«Sus cálculos señalaban que en dos o tres semanas se iba a sembrar el caos en el país», agregó.

Criticó además la reunión que sostuvo en las últimas horas la dirigencia opositora, contando con la presencia de Luis, Florido, Henrique Capriles  y Manuel Rosales, entre otros. 

«Nos preocupa las nuevas compañías del señor (Juan) Guaidó, porque denotan desesperación. Solamente a un psicópata muy precario se le ocurre convocar un simulacro de homicidio», dijo.

Aseguró que desde el 7 de marzo se han perpetrado «4 ataques de gran magnitud al SEN». «El sábado 9 lanzaron un ataque electromagnético mientras se burlaban diciendo que no era posible hasta que (Donald) Trump firmó una orden de protección» similar en Estados Unidos.

Lea además: Amoroso informó la inhabilitación política de Guaidó por 15 años

Primero fue el 7 de marzo, cuando lograron cortar el suministro de todo el sistema nacional, con elementos automecánicos, pero se impuso la fuerza de la revolución, dijo.

Cuando se logró la restitución del servicio eléctrico el día sábado 9 de marzo lanzaron un «ataque electromagnético», aseguró el ministro.

Acusó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien a juicio de Rodríguez «firmó una orden de resistencia ante ataques de pulsos electromagnéticos contra instalaciones militares, instalaciones nucleares y petroleras».

«El día 11 cuando se logró la restitución del Servicio Eléctrico Nacional en todo el territorio nacional, generaron un chispazo y una fuga de gas aledaña a una subestación llamada Humbolt del municipio Baruta, tardando varios días más en recibir el servicio eléctrico» esta entidad, dijo.

Agregó además que el día lunes 25 de marzo generaron otro ataque electromagnético que «significó pérdida de carga importante en todo el territorio nacional» y «el más bárbaro de todo lo que fue el incendio provocado en un patio de la estación del Gurí».

«Atacaron los patios de transformación con un incendio, este patio reposa sobre 90mil litros de aceite. En una pequeña loma dispusieron francotiradores, dispararon con rifles de alto calibre para producir el incendio»

Destacó que el ataque se realizó a unos 150 metros, contó con «fracontiradores con rifles de alto calibre y silenciador, que generaron los disparos para que se produjera vorazmente el incendio».

En imágenes mostró el incendio que afectó el patio que está «en el medio de los patios de transmisión para que el fuego se dirigiera a los lados y quemara todos los patios de transmisión».

Explicó que aún hay bomberos, quienes están trabajado para resguardar el lugar y apagar el fuego, aludiendo que «es casi un milagro que solo puede lograr un pueblo unido».

«No podemos cantar victoria pero debemos sentirnos orgullosos de las victorias conseguidos. Seguiremos insistiendo en que la paz es el bien más preciado de nuestra independencia».

«Iremos a la fase de reconstrucción total del Sistema Eléctrico Nacional, vamos a brindar nuestra industria petrolera, a establecer mecanismos de mantenimiento, comunicación y seguridad en los sistema» aseguró, al tiempo que instó a la población a ahorrar energía, como medida de prevención.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado