Duque propone ayuda regional para militares venezolanos en el exilio

El mandatario colombiano pretende que con esta acción pueda enviarle un mensaje a los militares venezolanos de respaldo y así “invitarlos a que esa movida que están haciendo en favor de la democracia la hagan en territorio venezolano

0
1700
Iván Duque
Iván Duque

Iván Duque, presidente de Colombia, informó que tuvo conversaciones con diferentes mandatarios de la región, para solicitar que estos otorguen asilo a los militares venezolanos que han salido de Venezuela rechazando al régimen de Maduro.

Destacó que es una idea que se está planteando desde el día que se intentó hacer ingresar la ayuda humanitaria al territorio venezolano, pero los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, lo impidieron: “Es un tema que lo hemos venido conversando con varios países después de los hechos del 23 de febrero“.

“Lo que he tratado de decirle a otros países es que como un gesto de humanidad seamos varios los que recibamos a ese grupo“, agregó Duque.

El mandatario colombiano pretende que con esta acción pueda enviarle un mensaje a los militares venezolanos de respaldo y así “invitarlos a que esa movida que están haciendo en favor de la democracia la hagan en territorio venezolano y puedan generar un ‘efecto dominó’, donde tengamos un movimiento masivo de las tropas que ya no reconocen a Maduro“.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado