Tarek William Saab denuncia escalada de crímenes instigados por Guaidó

Tarek William Saab hizo un llamado a quienes manejan las redes sociales instigando al odio para detener esta práctica nociva para el país.

0
1635

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció que desde enero de este año, hay una escalada progresiva de crímenes por odio instigado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.

William Saab recibió este viernes en su despacho a la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz y una comisión de familiares de víctimas del odio quienes exhortaron al Ministerio Público a hacer cumplir la Ley Contra el Odio aprobada en noviembre de 2018.

El Fiscal detalló casos de agresiones y linchamientos por parte de grupos terroristas. En el caso de Orlando Figuera, quien fue golpeado, apuñalado y prendido en fuego por encapuchados en la Plaza Altamira, “identificamos a uno de sus agresores. Se le dictó orden de aprehensión pero se encuentra en Colombia evadido de la justicia”.

Destacó que “otro caso dantesco fue el de Danny Subero, un teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien fue linchado y asesinado en la urbanización Valle Hondo de Cabudare solo por pasar frente al sepelio de una persona asesinada durante las protestas”.

De interés: Sudeban instruye a la banca a buscar mecanismos de pago distintos a Visa o MasterCard

Sobre el ataque a Luis Manuel Gutiérrez Moreno, padre de una periodista de la Radio del Sur, golpeado por un vecino debido a su posición política, informó que el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra el responsable.

Resaltó también el caso de la alcaldesa de San Judas Tadeo (Táchira), Betzabeth Gándica, quien fue amenazada de muerte y su casa quemada por manifestantes violentos. En la casa de la burgomaestre habían siete niños, de entre 7 y 10 años de edad

Tarek William Saab hizo un llamado a quienes manejan las redes sociales instigando al odio para detener esta práctica nociva para el país.

Por su parte Tania Diaz pidió al Fiscal “por el saneamiento mental de nuestra sociedad, que le demos una aplicación justa al contenido de la Ley que promueve la paz, y aplicar sanciones debidas y justas para aquellos que inciten a la violencia”.

Con información de Últimas Noticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado