Alemania, Canadá y la Unión Europea se pronuncian por detención de Roberto Marrero

La Unión Europea (UE) urgió este jueves a la liberación “inmediata” de Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, y responsabilizó a las autoridades venezolanas de “su seguridad e integridad”.

0
1490
Cortesía

El gobierno de Alemania, a través de su cancillería, repudió la arbitraria detención del jefe de despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por parte de efectivos del Sebin.

Consideraron al respecto, que esto solo “intensifica aún más el conflicto en Venezuela”, en lugar de promover una pronta salida pacifica en beneficio de sus ciudadanos.

“El arresto de Roberto Marrero, el jefe de personal de Juan Guaidó, intensifica aún más el conflicto en Venezuela y de ninguna manera lo acerca a una solución política muy necesaria. Exigimos garantizar la integridad física de Roberto Marrero”, detallaron.

Por su parte la Unión Europea (UE) urgió este jueves a la liberación “inmediata” de Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó, y responsabilizó a las autoridades venezolanas de “su seguridad e integridad”.

De interés: VEA/ Empresas Polar sigue en Venezuela

“La UE insta a la puesta en libertad de Marreo de forma inmediata e incondicional y responsabiliza a las autoridades competentes de su seguridad e integridad”, aseguró en un comunicado la vocera de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

Para la UE, la “inmunidad de los miembros de la Asamblea Nacional debe respetarse en todas las circunstancias” y estos “deben poder desempeñar sus funciones sin sufrir intimidaciones, así como defender su papel y sus prerrogativas”.

“Tales actos socavan los esfuerzos de la comunidad internacional para ayudar a fomentar una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela”, según el comunicado de la vocera de la diplomacia europea.

También se pronunció la Canciller de Canadá, Chrystia Freeland, a través de su cuenta en la red social Twitter sobre el secuestro del Director de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero la madrugada de este jueves por el Sebin, expresando que los responsables deben rendir cuentas.

Freeland resaltó que se consternó por el secuestro de Marrero por parte del régimen de Maduro. “la intimidación y el temor no detendrán el regreso de la democracia . Los responsables deben rendir cuentas”, dijo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado