José Guerra: Muchos bancos no pudieron cubrir el encaje legal.#19Mar

“No quiero causar alarma pero la situación de la banca nacional no es buena. Hoy muchos bancos no cubrieron el encaje”, comentó Guerra vía Twitter.

0
1386
Foto referencial

El diputado y economista José Guerra aseguró que muchos bancos no pudieron cubrir el encaje legal y advirtió que si el BCV sigue aumentando este encaje podría generar un colapso financiero en la banca nacional.

“No quiero causar alarma pero la situación de la banca nacional no es buena. Hoy muchos bancos no cubrieron el encaje”, comentó Guerra vía Twitter,destaca el portal Noticiero Digital.

Asimismo, señaló que “en lo que va de marzo la banca no ha prestado un céntimo porque el encaje lo impide”. “Un encaje marginal de 100% es confiscatorio”.

Lea además: Crisis eléctrica en el Zulia produce división en el Psuv

Vaticinó que esta situación podría devenir de forma negativa en el país con restricción del crédito y la recesión económica de la nación.

El pasado 10 de enero el directorio del BCV ordenó un nuevo incremento de encaje marginal en 60%. Una medida que ya fue adoptada por todas las instituciones bancarias del país desde el 14 de enero.

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado