Bolsonaro se reúne con Almagro «para avanzar en el proceso de redemocratización en Venezuela»

“Debemos resolver el problema de nuestra Venezuela. Venezuela no puede seguir así. Deben ser liberados", dijo el presidente de Brasil a su llegada a los EE.UU.

0
1568

Durante su visita a los Estados Unidos, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, «para avanzar en el proceso de redemocratización en Venezuela iniciado por Guaidó».

A través de la cuanta en la red social Twitter, Almagro dio a conocer la información que acompañó con las gráficas del encuentro.

Bolsonaro llegó a Washington la tarde del domingo, en su primer viaje oficial al exterior desde que asumió el poder el 1 de enero, una gira con la que busca sellar una naciente alianza conservadora.

El presidente brasileño llamó este lunes a que su país y Estados Unidos liberen Venezuela, un día antes de su reunión con Donald Trump en la Casa Blanca en la cual esta crisis tendrá un lugar preponderante.

De interés: Comisión de la ONU conocerá testimonios de 80 víctimas de tortura en Venezuela #19Mar

“Debemos resolver el problema de nuestra Venezuela. Venezuela no puede seguir así. Deben ser liberados. Y obviamente creemos y contamos con el apoyo de los Estados Unidos para lograr este objetivo”, dijo en un discurso ante la Cámara de Comercio estadounidense.

Tras el discurso de Bolsonaro, el portavoz del gobierno brasileño, Otçávio Régo Barros, dijo a la prensa: “El tema de Venezuela tiene que ser resuelto y contamos con nuestra diplomacia”.

 Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado