Reverol anunció que entregarán créditos especiales para comerciantes víctimas de actos vandálicos en Zulia

Reverol declaró en compañía del gobernador del Zulia, Omar Prieto, “una supervisión en el sistema eléctrico en las líneas de transmisión, autogeneración, y distribución para lograr la estabilidad absoluta”.

0
1749

Tras los actos vandálicos registrados en el Zulia durante el apagón que afecto a varias regiones de Venezuela por más de 100 horas, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, afirmó que durante los hechos vandálicos no hubo fallecidos, ni heridos.

«Queremos felicitar la actuación de la Fanb y de los cuerpos policiales, miles de personas salieron a cometer actos vandálicos y no hubo ningún fallecido, ni un lesionado. Solamente hay seis lesionados nuestros, en otros tiempos hubiese habido miles de lesionados», dijo Reverol durante una rueda de prensa acompañado por el gobernador del Zulia Omar Prieto.

El Ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, declaró desde Maracaibo que, “hay 602 detenidos en Zulia por saqueos y actos vandálicos en un total de 102 comercios y 6 centros comerciales”.

Detalló que en seis centros comerciales de la entidad se cometieron actos delincuenciales durante el apagón y precisó que mantienen un registro de 102 comercios afectados.

Ante la dificultad que experimentan los ciudadanos para adquirir alimentos, debido a los pocos comercios abiertos, el ministro precisó que en los próximo días llegarán 236 contenedores de alimentos y cajas Clap.

En su cuenta twitter, Reverol afirmó lo siguiente: «Sostuvimos reunión de trabajo con los organismos de seguridad e instituciones públicas del estado #Zulia para coordinar acciones que nos den la victoria definitiva en la estabilización del Sistema Eléctrico regional 15Mar (…) Gracias a la preparación y profesionalismo de nuestra FANB y cuerpos policiales en el manejo de situaciones de orden público no se registraron ni lesionados, ni fallecidos. ¡Garantizando siempre el respeto de los Derechos Humanos!”.

De interés: BID aprueba nombramiento de Ricardo Hausmann como representante de Venezuela

Además anunció que se ha ordenado entregar créditos especiales para los comerciantes que fueron víctimas de los actos vandálicos. «Nuestro Pdte @NicolasMaduro ha ordenado otorgar créditos especiales a través de la banca pública, para los 102 locales comerciales que fueron vandalizados», escribió en su cuenta Twitter Reverol.

Por otra parte, declaró en compañía del gobernador del Zulia, Omar Prieto, “una supervisión en el sistema eléctrico en las líneas de transmisión, autogeneración, y distribución  para lograr la estabilidad absoluta”.

Con información de Panorama

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado