Abrams asegura que producción de crudo venezolano cae a ritmo constante

La producción de petróleo del país miembro de la OPEP ha caído en las últimas dos décadas desde más de 3 millones de bpd a principios de siglo a entre 1,2 millones y 1,4 millones de bpd a finales de 2018

0
1603

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela Eliott Abrams dijo que las exportaciones de petróleo del país sudamericano han bajado de manera constante en unos 50.000 barriles por mes y que la producción podría caer a menos de un millón de barriles por día dentro de uno o dos meses.

“Se dirigen hacia un millón ahora, y en un mes o dos estarán por debajo de un millón de barriles por día”, dijo el enviado estadounidense Elliott Abrams en una rueda de prensa, agregando que la baja de los últimos días puede deberse en parte a los apagones”.

Lea además: Reportan que American Airlines suspende este viernes sus vuelos hacia y desde Venezuela

La producción de petróleo del país miembro de la OPEP ha caído en las últimas dos décadas desde más de 3 millones de bpd a principios de siglo a entre 1,2 millones y 1,4 millones de bpd a finales de 2018. La mayor parte del crudo que produce ahora es pesado o extra pesado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado