EEUU revoca visas de 340 allegados a Maduro

Estados Unidos aplica sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por corrupción, narcotráfico y abusos de los derechos humanos desde 2015

0
1562

Estados Unidos, que impulsa la salida del poder de Nicolás Maduro en Venezuela, revocó las visas de otros 340 allegados al mandatario, y no descartó agregar más a la lista, dijo el jueves el Departamento de Estado.

Las últimas revocaciones, entre las que están las visas de 107 exdiplomáticos y sus familiares, elevan el total a más de 600 desde fines de 2018, dijo el portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino.

“Desde el lunes revocamos 340 visas y la revocación de visas adicionales está bajo consideración”, señaló en rueda de prensa.

Lea también: Jorge Rodríguez: actividades escolares se mantendrán suspendidas hasta el #18Mar

El delegado del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo para la crisis venezolana, Elliot Abrams, había advertido el martes que se emitirían “revocaciones de visas adicionales” contra personas cercanas a Maduro.

Estados Unidos aplica sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por corrupción, narcotráfico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declaró a Venezuela “una amenaza para la seguridad nacional”.

Pero desde agosto de 2017 recrudeció las medidas económicas y diplomáticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos.

Con información de AFP

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado