Guaidó evalúa hacer una gira por Europa para sumar apoyos

Aseguró que discutiría asuntos relacionados con la ayuda humanitaria y la realización de elecciones en el país

1677
- Publicidad -

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, dijo este martes que evalúa la posibilidad de hacer una gira por Europa para sumar apoyos en contra de Nicolás Maduro.

«Estamos evaluando los tiempos, estamos evaluando que esté en el marco de todo el proceso de cara a la transición, de cara a una elección en Venezuela, de cara a atender la emergencia humanitaria y estoy seguro que nos van a recibir también muy pronto en Europa», dijo en rueda de prensa según publicó EFE.

El también presidente de la Asamblea Nacional realizó entre el 22 de febrero y el cuatro de marzo una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador; en la que fue recibido con honores de jefe de Estado por gobiernos que le reconocen como autoridad legítima de Venezuela.

- Publicidad -

De interés: Equipo de Guaidó pide prórroga a Citibank para recompra de oro venezolano

Guaidó arribó el lunes a Caracas por el aeropuerto internacional Simón Bolívar (Maiquetía) y fue recibido por una multitud a pesar de las amenazas de detención en su contra expresadas por el oficialismo. También fue atendido por una docena de diplomáticos acreditados en el país, entre ellos varios europeos como el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, o el de Francia, Romain Nadal.

Guaidó dijo este martes en la rueda de prensa que ayer sostuvo una reunión privada con parte del cuerpo diplomático acreditado en el país, aunque no ofreció detalles al respecto.

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -