Pence: “Maduro es un dictador y debe irse”

Según su criterio, lo que ocurre en Venezuela no solo es un conflicto entre la dictadura y la democracia, sino más bien entre el socialismo y la libertad.

0
1792

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, aseguró en una conferencia que Venezuela necesita lo que su país tiene: “necesita libertad”.

Fue la libertad, no el socialismo, la que nos dio una mayor calidad de vida, el ambiente más limpio de la tierra y una mejor asistencia sanitaria“, reiteró Pence, quien se suscribe a las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump en Miami.

“Los que quieran socialismo, que le echen un vistazo a Venezuela. Tuvieron una de las democracias más ricas del Hemisferio Occidental pero las reglas socialistas de (Nicolás) Maduro los convirtió en pobres”, comentó, antes de asegurar que al menos tres millones de venezolanos dejaron sus hogares para huir del régimen.

Según su criterio, lo que ocurre en Venezuela no solo es un conflicto entre la dictadura y la democracia, sino más bien entre el socialismo y la libertad. “Maduro es un dictador y debe irse”, reiteró.

“Si damos a elegir entre la libertad y el socialismo, el pueblo estadounidense optará por la libertad en todo momento”, apuntó Pence, en referencia a los comicios generales de 2020.

“En el momento en que Estados Unidos se convierta en un país socialista, Estados Unidos dejará de ser Estados Unidos”, agregó Pence ante la patriótica audiencia, que respondió con vítores.

El socialismo ha estado en el centro del debate a lo largo de la CPAC esta semana, con muchos participantes que han cargado contra figuras progresista como el senador Bernie Sanders, que buscará la Presidencia en 2020, o la joven legisladora Alexandria Ocasio-Cortez, que representa al distrito 14 de Nueva York.

“La verdad es que nosotros queremos hacer a la gente pobre más rica, y ellos desean hacer a los ricos más pobres. Pretendemos hacer de la pobreza algo menos común, y ellos aspiran a que la pobreza sea algo más cómodo”, argumentó Pence.

Con información de EFE

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado