EEUU revoca 49 visas a funcionarios y sus familias por cercanía con Maduro

"EEUU ha impuesto restricciones de visa a los individuos responsables de socavar la democracia de Venezuela"

0
1853

El Gobierno de EEUU revocó el derecho de entrada al país de 49 funcionarios venezolanos y sus familiares por su apoyo al presidente Nicolas Maduro, dijo el vocero adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

«EEUU ha impuesto restricciones de visa a los individuos responsables de socavar la democracia de Venezuela, estamos aplicando esta política a numerosos funcionarios alineados con Maduro y sus familias; el 28 de febrero revocamos los visados de 49 personas», afirmó Palladino.

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones contra los gobernadores de los estados venezolanos de Zulia, Apure, Vargas y Carabobo, por considerar que habían bloqueado el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países fueron tildados por el presidente  de Venezuela, Nicolás Maduro, como “migajas” y de “un show para justificar una intervención en el país”.
No deje de leer: Rusia advierte que no hay discusiones para ayuda financiera a Venezuela
La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela “no hay crisis humanitaria” y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.
La situación política de Venezuela se agravó luego de que el 23 de enero pasado, dos días después de que el Tribunal Supremo anuló su designación como presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora, en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autoproclamó «presidente encargado» del país tras apelar a un artículo constitucional que prevé esa figura.
Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó por considerar que no se daban las garantías necesarias para participar, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.
Guaidó fue reconocido de inmediato por Colombia y EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.
Mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, mantienen el apoyo al Gobierno de Maduro.
Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado