Conozca las actividades que están exentas de cumplir el feriado de Maduro

El sector salud deberá cumplir con su jornada laboral ambos días. Como también los medios de comunicación

2085
- Publicidad -

Este jueves 28 de febrero y viernes 1º de marzo, fueron declarados días no laborables como parte del adelanto del inicio del Carnaval 2019, anunciado por Nicolás Maduro, el pasado 20 de febrero.

Según decreto Presidencial publicado en la Gaceta Oficial, número 41.594, del martes 26 de febrero de 2019 quedan exceptuadas de esta medida el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat),  personal del Instituto Nacional de Estadística (INE), la banca pública y privada; así como el sector agroalimentario público y privado.

De interés: Goya Foods donará 200 toneladas de alimentos para Venezuela

- Publicidad -

Asimismo, en la mencionada Gaceta Oficial, se declara que también quedan exceptuadas de esta medida las actividades que por su naturaleza no puedan interrumpirse. El sector salud deberá cumplir con su jornada laboral ambos días. Como también los medios de comunicación.

Se excluyen de la aplicación de este decreto aquellos trabajadores cuya actividad se vincule con el transporte de agua potable y los químicos necesarios para su potabilización (sulfato de aluminio líquido o sólido), policloruro de aluminio, hipoclorito de calcio o sodio gas (hasta cilindros de 2.000 lb o bombonas de 150 lb), traslado y custodia de valores, alimentos perecederos y no perecederos, medicinas de corta duración e insumos médicos, dióxido de carbono (hielo seco), oxígeno (gases o líquidos necesarios para el funcionamiento de centros médicos asistenciales), materiales de construcción destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, desechos de origen domiciliario, fertilizantes químicos y periódicos, encomiendas para usos agrícolas y aquellos que transporten cosechas de rubros agrícolas de la Gran Misión Agro Venezuela y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, gas de uso doméstico y combustibles destinados al aprovisionamiento de estaciones de servicio de transporte terrestre, puertos y aeropuertos, productos asociados a la actividad petrolera, así como materiales y equipos eléctricos.

Las actividades del sector público y privado que conforman la cadena de alimentación a nivel nacional, deberán operar con normalidad.

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -