Duque: El dilema entre continuar en dictadura o retornar a la democracia es lo que se vive en Venezuela

Hugo De Zela, viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, expresó en la reunión del Grupo de Lima que "lo que ocurrió el 23 de febrero es que la dictadura desnudó por completo su cara represiva".

0
1533

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este lunes, durante la instalación de la cumbre del Grupo de Lima, que la situación que vive Venezuela no es un dilema entre la guerra y la paz, sino entre la continuidad de la dictadura o el retorno de la democracia.

«Estamos reunidos para mostrar que hay un sentimiento grande en la región de multiletarismo cuando se trata de defender principios, ideas y valores democráticos», dijo Duque ante los jefes de Estado y cancilleres del Grupo de Lima, informó EFE .

Agregó la situación que vive venezuela no es un dilema entre guerra y paz. El verdadero dilema en Venezuela es la continuación de la dictadura o el retorno de la democracia».

El presidente de Colombia pidió acciones y decisiones sancionatorias contra Nicolás Maduro, recomienda congelar activos.

Vea también: Mike Pence: Presidente Guaidó, tiene el respaldo del presidente Trump 100%

El Grupo de Lima se reúne este lunes, con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y de Juan Guaidó, quien se juramentó mandatario interino de Venezuela, para estrechar el «cerco diplomático» a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.

La cumbre, que tiene lugar en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, fue anunciada el pasado 14 de febrero durante la visita que el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

La dictadura se desnudó

Durante su intervención, Hugo De Zela, viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, expresó que «lo que ocurrió el 23 de febrero es que la dictadura desnudó por completo su cara represiva».

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado