Diplomáticos de la UE con Guaidó: «la emergencia no puede esperar los tiempos políticos. Es la hora de actuar»

Juan Guaidó, especificó que más de 18 millones de dólares serían donados para Venezuela por parte de Italia, España, Reino Unido y Alemania, además de 70 toneladas de insumos.

1540
- Publicidad -

A la sede de la Asamblea Nacional llegaron representantes diplomáticos europeos para sostener un encuentro con el presidente encargado Juan Guaidó  y manifestar su apoyo a la gestionada entrada de ayuda humanitaria en suelo venezolano este próximo 23 de febrero, según pudimos ver a través de reportes de VPiTv.

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció el apoyo europeo para hacer efectiva la ayuda humanitaria en Venezuela. Especificó que más de 18 millones de dólares serían donados para Venezuela por parte de Italia, España, Reino Unido y Alemania, además de 70 toneladas de insumos.

«Hay organización en todo este movimiento, esto se suma a los 100 millones de dólares que se lograron en la Conferencia de la OEA; con relación al concierto los artistas intervendrán ad honorem», dijo Guaidó.

- Publicidad -

Dentro de la agenda del evento difundida por la AN se reseñó el acto formal de la ayuda humanitaria por parte de países de la Unión Europea, con la presencia de los embajadores de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, España y ONG».

Juan Guaidó los recibió para conversar sobre el aporte de los países de la Unión Europea presentes.

Lea también: Jefe de Zodi en Táchira ordena retener vehículos rústicos e investigar huéspedes que ingresen a la región

Durante su intervención, el embajador de Alemania dijo que «la emergencia no puede esperar los tiempos políticos. Es la hora de actuar», dijo. 

Agregó que el país ofrece 5 millones de euros en colaboración para el ingreso de ayuda humanitaria.

Por su parte, el embajador de Italia en Venezuela indicó que el país donará 2.5 millones de euros como aporte para llevar ayuda humanitaria a Venezuela.

El representante del Gobierno Británico en Venezuela indicó que donará 8.5 millones de dólares para el ingreso de asistencia humanitaria.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -