Gustavo Tarre: OEA colaborará para escoger a nuevos rectores del CNE

“Queremos reconstruir un poder electoral que sea confiable. Pronto vendrán nuevos mecanismo de colaboración por parte de la OEA, que es un órgano confiable y tiene experiencia en materia electoral. Debemos tener un CNE que no dependa del ejecutivo, si no que sea autónomo”, puntualizó.

0
1688

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre, informó que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pedirá a este organismo colaboración para la celebración de nuevos comicios presidenciales en el país.

“Queremos reconstruir un poder electoral que sea confiable. Pronto vendrán nuevos mecanismo de colaboración por parte de la OEA, que es un órgano confiable y tiene experiencia en materia electoral. Debemos tener un CNE que no dependa del ejecutivo, si no que sea autónomo”, puntualizó, según reseña El Impulso.

Dijo que una vez conseguida la ayuda por parte de la OEA se comenzará la postulación por parte de la sociedad civil para escoger los nuevos rectores que integraran el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Más información: Producción de petróleo en Venezuela seguirá bajando

“Lo que buscamos es tener un CNE autónomo donde todos los venezolanos puedan sentir confianza. Como todos saben en Venezuela luego que se cierra el proceso electoral hay que esperar media noche para conocer los resultados porque el poder electoral debe consultar al ejecutivo y negociar como van hacer publicados. Con un nuevo CNE los venezolanos podrán saber los resultados dos horas después de cualquier proceso electoral”, enfatizó Tarre.

Torres no precisó cuándo sería electo el nuevo CNE porque realizarlo toma un tiempo determinado para buscar “los mecanismos de cedulación, hacer un registro electoral, ubicar los centros de votación y habilitar a la sociedad civil para que sean ellos quienes cuiden los votos durante el proceso de votación”.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado