OVCS registró 86 protestas diarias en todo el país durante mes de enero

Detalla el reporte mensual que la protesta política trascendió de los sectores de clase media alta y en Caracas, en su mayoría en sectores cercanos al Palacio de Miraflores, antiguos bastiones chavistas.

0
1655

Unas 86 protestas diarias en todo el país se contabilizaron durante el mes de enero, equivalente a 2.573 manifestaciones. Al comparar con igual mes del año pasado, cuando se contabilizaron 714 acciones de calle, las protestas se incrementaron 360%, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

El OVCS detalla que la protesta política trascendió de los sectores de clase media alta.

“Se documentaron numerosas protestas en zonas donde habitan personas de escasos recursos económicos y que en el pasado se identificaban con el chavismo, y que fueron su base de apoyo electoral y de movilización. Su exigencia principal fue la renuncia de Nicolás Maduro”, cita la investigación.

Lea también: Denuncian que autoridades en Apure venden bolsas de comida bajo chantaje para que firmen

También destacan las protestas registradas en Caracas, en su mayoría en sectores cercanos al Palacio de Miraflores. Antiguos bastiones chavistas.

Otro detalle que evidenció el informe fue la articulación de las Redes de Acción y Articulación Sociopolíticas (RAAS) “con el sistema de represión. Vecinos, integrantes de estas redes, ejecutan rol de agentes de inteligencia informando a cuerpos de seguridad sobre la ubicación e identidad de manifestantes”.

 

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegramhttps://t.me/Descifrado