Total saca a su personal de Venezuela tras bloqueo de cuentas por sanciones de EEUU, según AFP

“El otro problema práctico es que, dadas las sanciones, ya no debemos manejar a Venezuela desde Estados Unidos … sino desde Europa”, señala la firma.

0
1423

La firma francesa de petróleo y gas Total evacuó a su personal de Venezuela, donde sus cuentas fueron bloqueadas debido a las sanciones de Estados Unidos, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la compañía, según publicó AFP.

“Las cuentas están bloqueadas gracias a las decisiones de los Estados Unidos”, dijo el CEO Patrick Pouyanne durante una presentación de los resultados financieros anuales de Total.

“El otro problema práctico es que, dadas las sanciones, ya no debemos manejar a Venezuela desde Estados Unidos … sino desde Europa”, agregó.

Total había gestionado previamente sus operaciones en Venezuela desde los Estados Unidos.

“Decidimos evacuar a todo nuestro personal de Venezuela dado lo que ha sucedido … desde el lunes pasado”, dijo Pouyanne.

Lea también: El FMI sigue esperando la guía de sus miembros para reconocer a Guaido como el líder de Venezuela

Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana Pdvsa el lunes de la semana pasada en un esfuerzo por aumentar la presión sobre Nicolás Maduro.

Pouyanne dijo que Total “por supuesto” respetaría las sanciones estadounidenses y que sus operaciones en Venezuela pondrían en “modo de hibernación”.

El sitio web de Total dijo que tenía aproximadamente 50 empleados en Venezuela, donde la compañía está involucrada en la exploración más la producción de petróleo crudo y gas natural.

Pouyanne minimizó la importancia de Venezuela para Total, diciendo que abarca solo 50.000 de los tres millones de barriles que produce cada día.

Total había anunciado anteriormente que su ganancia neta subió 33% a $11.400 millones en 2018 gracias a un aumento en los precios del petróleo y la producción.

 

Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado