Nuevas sanciones: Departamento del Tesoro emite prohibición para transar bonos de la República

El documento firmado por Andrea Gacki, Director Oficina de Control de Activos Extranjeros, específica que los mismos podrán seguir siendo comercializados "siempre que cualquier desinversión, facilitación de desinversión, transferencia o cualquier participación en dichos bonos" sea lejos del mercado norteamericano.

0
2135
Cortesía

El gobierno estadounidense a través del Departamento de Tesoro señaló a través de una orden ejecutiva la imposibilidad de transar bonos de la República en el mercado estadounidense y con ciudadanos de ese país.

De interés: Pence: “Es el momento de ponerle fin a la dictadura de Maduro, es momento de acción”.

El documento firmado por Andrea Gacki, Director Oficina de Control de Activos Extranjeros, específica que los mismos podrán seguir siendo comercializados «siempre que cualquier desinversión, facilitación de desinversión, transferencia o cualquier participación en dichos bonos» sea lejos del mercado norteamericano.

A continuación el texto íntegro con fecha 1 de febrero de 2019:

Orden ejecutiva 13808 de 24 de agosto de 2017 Imponer sanciones adicionales con respecto a la situación en Venezuela

Provisión de Financiamiento para y otros tratos en ciertos bonos

(a) Salvo lo dispuesto en el párrafo (e) de esta licencia general, todas las transacciones relacionadas con, la provisión de financiamiento y otras transacciones en bonos especificados en el Anexo a este licencia que estaría prohibida por la Subsección l (a) (iii) de la Orden Ejecutiva (E.O.)

El 24 de agosto de 2017, están autorizados, siempre que cualquier desinversión, transferencia o facilitación de desinversión, o cualquier participación en dichos bonos debe ser a una persona que no sea de los EE.UU.

(b) Salvo lo dispuesto en el párrafo (e) de esta licencia general, las personas de los Estados Unidos son autorizado para participar en todas las transacciones prohibidas por la Subsección l (a) (iii) de E.O. 13808 que son normalmente incidentes y necesarios para facilitar, compensar y liquidar los intercambios de participaciones en el bonos especificados en el Anexo de esta licencia general, siempre que dichas operaciones se hayan colocado antes de 16:00. Hora estándar del este el 1 de febrero de 2019.

(c) Salvo lo dispuesto en el párrafo (e) de esta licencia general, todas las transacciones y
actividades prohibidas por la Sección 1 (a) (iii) de E.O. 13808 que son ordinariamente incidentes y necesarios.

Al cierre de contratos financieros u otros acuerdos que se celebraron antes de
16:00. hora estándar del este el 1 de febrero de 2019, que involucra o está vinculada a los bonos especificados en Se autoriza el anexo a esta licencia general. Esta autorización es válida hasta las 12:01 a.m. Hora estándar del este, 3 de marzo de 2019.

(d) Salvo lo dispuesto en el párrafo (e) de esta licencia general, todas las transacciones relacionadas con, la provisión de financiamiento y otras transacciones en bonos que se emitieron tanto (i) antes de 25 de agosto de 2017 (la fecha de entrada en vigencia de E.O. 13808), y (ii) por parte de las entidades de personas de los EE. UU. controlado, directa o indirectamente, por el Gobierno de Venezuela, distinto de Nynas AB, PDV Holding, Inc. (PDVH), CITGO Holding, Inc. y cualquiera de sus subsidiarias, están autorizadas.


(e) Esta licencia general no autoriza ninguna transacción que de otra manera esté prohibida por Orden ejecutiva 13850 del 1 de noviembre de 2018, Orden ejecutiva 13835 del 21 de mayo de 2018, Orden ejecutiva 13827 del 19 de marzo de 2018, Orden ejecutiva 13808 del 24 de agosto de 2017, Orden ejecutiva 13692 de 8 de marzo de 2015, o cualquier parte de 31 C.F.R. capitulo V.

(f) Con vigencia a partir del 1 de febrero de 2019, la Licencia General No. 3A, con fecha 28 de enero de 2019, es reemplazado y reemplazado en su totalidad por esta Licencia General No. 3B.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado