China no arriesgará relación con EE.UU. por defender a Maduro, asegura Toro Hardy

"En este momento ninguna institución internacional le va a prestar dinero a Venezuela por no pagar a tiempo", sostuvo.

0
1741

El economista y ex director de Pdvsa, José Toro Hardy señaló este miércoles que «el comercio bilateral de China y EEUU es de más de 600 mil millones de dólares, así que no van a arriesgar eso por defender a Nicolás Maduro».

En entrevista a través del canal on line VPiTv, aseveró que «en este momento ninguna institución internacional le va a prestar dinero a Venezuela por no pagar a tiempo. Ahora se plantea que quieren enviar a Rusia 20 toneladas de oro para pagar».

Refirió el experto petrolero que «Pdvsa es el 80 % de la entrada de dólares al país, el otro 20 % ellos mismos lo han destruido».

Explicó Toro Hardy que «el petróleo venezolano solo puede ser procesado en plantas específicas. En China no hay ni una sola refinería, ni en Rusia tampoco, especializadas en ese tipo».

De interés: Ministro de Energía ruso Novak minimiza impacto de Venezuela en mercados petroleros

Destacó que «las sanciones de EEUU contra PDVSA va a afectar la viabilidad política del régimen y va a traer problemas pero esperamos que la salida sea rápida».

«Venezuela es un país con un potencial inmenso pero nos hace falta una palabra y es confianza», refirió.

«En los últimos años nos hundimos en un círculo de pobreza. No merecemos pasar por esto», dijo el analista.

 

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado