Arrestos durantes protestas estuvieron por encima de los 400

Los eventos políticos que trascendieron durante la semana pasada llevó a los ciudadanos a hacerse sentir en las calles del país

0
1667

Caracas.- Una estadística realizada por el Foro Penal indicó que hasta el 25 de enero se habían arrestado a unas 495 personas durante las protestas que iniciaron la semana pasada.

Desde el 21 de enero hasta la última fecha tomada por el Foro Penal, el estado Aragua era la región con más detenciones en vista de sumaba 88.

Más información: Estados Unidos pidió cortar relaciones financieras con Maduro

Seguido está el estado Zulia, quien vivió un total de 85 detenciones de manifestantes que salieron a protestar contra Nicolás Maduro.

En cuanto al Distrito Capital, incluyendo Chacao y otras regiones de Miranda, se dieron apenas 54 arrestos.

Durante la semana del 21 de enero, hasta el viernes 25, el país estuvo sumergido en distintos eventos políticos como la toma de posesión de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Estos eventos llevaron a que la población se fuera a las calles para protestar por la situación económica, social, entre otras que vive el país debido a las malas gestiones de Nicolás Maduro.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado