Posición de Maduro frente a EE.UU. coloca a Venezuela en una coyuntura completa, alerta Grisanti

El 80% de los dólares de Venezuela provienen de este país, dijo el director de Ecoanalítica

0
1870
Cortesía

El economista y director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, señaló este jueves que Venezuela está en una coyuntura muy compleja debido a la posición asumida por Nicolás Maduro frente a los Estados Unidos.

«Estamos en una coyuntura bien completa debido a la posición de Nicolás Maduro con EE.UU.»

Explicó el analista en entrevista radial que «el 80% de los dólares del país provienen de EE.UU. La mayor parte de las divisas petroleras de Venezuela provienen de EE.UU».

«Nosotros hemos venido diciendo que el 80 % de nuestras exportaciones de petróleo son comprados por EE.UU.», recalcó.

Agregó que también “el 80% de nuestras exportaciones de petróleo viene de los Estados Unidos”,   “casi el 100% de los diluentes necesarios para la producción de petróleo se importan de los Estados Unidos”, explicó Grisanti.

De interés: Marco Rubio instó al cuerpo diplomático de EE.UU. a mantenerse en Venezuela

Para el director socio de la firma de análisis, “la ruptura con los Estados Unidos puede significar una nueva alza en el precio del dólar” y ve «difícil en el corto plazo obtener créditos por parte del BID debido a su posición de respaldo hacia Guaidó y no a Maduro»

Enfatizó que EE.UU. y buena parte de las economías del mundo reconocen la posición asumida por Juan Guiadó»

Vea también: Nicolás Maduro rompe relaciones con el gobierno de los EE.UU.

Para el economista, «hay que ver en qué términos se produce algún tipo de negociación de Nicolás Maduro con otros grupos».

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado