BID manifiesta “voluntad” de trabajar con Juan Guaidó por el desarrollo de Venezuela

Asegura continuidad de su apoyo al pueblo venezolano

0
1797

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, manifestó su “voluntad” de trabajar con el presidente encargado, Juan Guaidó, para “asegurar la continuidad de nuestro apoyo al desarrollo del pueblo venezolano”.

La afirmación la hizo a través de su cuenta en la red soial Twitter este miércoles, 23 de enero, luego que l presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentara como presidente encargado de Venezuela frente a miles de opositores para “lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”.

El BID ha colaborado en varios proyectos de infraestructura, entre ellos en el plan de saneamiento del río Guaire, que se concretó en el año 2012. Se tenía planificada la construcción de infraestructura hidrosanitaria que permita la captación, conducción, separación y disposición de las aguas servidas en colectores marginales al cauce.

Lea también: Posición de Maduro frente a EE.UU. coloca a Venezuela en una coyuntura completa, alerta Grisanti

En total, el BID ha prestado 1.350 millones de dólares, según se indica en su portal web. La mayoría se ha destino a proyectos de energía. También se ha empleado para programas de agua y saneamiento e inversiones sociales, reseñó Efecto Cocuyo.

“Asumiendo competencias el día de ayer ocurrió un evento histórico. El usurpador pretendió eliminarlos del sistema interamericano, ayer acordamos mantener a Venezuela en el sistema interamericano, mientras estamos aquí reunidos, Gustavo Tarre está llegando a la OEA para ser reconocido por todo el sistema”, dijo Guaidó.

 

 

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado