AN aprobó acuerdo a propósito del aniversario del 23 de enero de 1958

El diputado Juan Pablo Guanipa resaltó que “nos toca un camino difícil” y que el presidente encargado del país y de la AN, Juan Guaidó “no está solo”

0
1523

La Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria aprobó un acuerdo a propósito del aniversario del 23 de enero de 1958, día en el que la población cívico-militar derrocó a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. También con motivo de las manifestaciones convocadas por el Parlamento venezolano en todo el país el próximo miércoles, 61 años después del momento histórico pero esta vez en rechazo a la usurpación del poder de Nicolás Maduro.

“La gesta histórica del 23 de enero dio entrada a un sistema democrático, un sistema de derechos y de garantías”, mencionó la diputada Liz María Márquez.

De interés: Guaidó: “Expondremos elementos concretos para lograr una transición”

“Está en nuestra responsabilidad declarar esta ruta para el cese de la represión, tener elecciones libres. Estamos en una situación muy parecida a la del año 1958. Nos vemos mañana en las calles de toda Venezuela”, aseguró a propósito de la convocatoria de la AN.

“Los parlamentarios debemos continuar nuestra lucha en cada uno de nuestros estados”, agregó.

Por su parte, el diputado Armando Armas aseguró que “Hoy estamos peor que en 1958 porque ahora el pueblo muere de hambre y por falta de medicinas con un sistema basado en la corrupción”.

“En 1958 los líderes políticos se alinearon para darle la estocada final a un régimen de oprobio, con el fuego sagrado de la libertad, hoy la situación es más apremiante con un régimen que diezma a la población”, mencionó el parlamentario.

Afirmó que “nuestro mayor desafío es iniciar un proceso de transición basando en la justicia, en el desarrollo, en el amor patrio. (…) A mis compañeros diputados, les recuerdo que fuimos elegidos para la sustitución de un modelo, no para borrar la arruga”.

El diputado Juan Pablo Guanipa resaltó que “nos toca un camino difícil” y que el presidente encargado del país y de la AN, Juan Guaidó “no está solo”, “lo acompañaremos en la lucha por la democracia y la transición”.

“No podemos dejarnos humillar y exigimos libertad para tener salud, servicios públicos, alimentos. Exigimos democracia y libertad para tener calidad de vida”, manifestó.

“Tenemos hambre de democracia. Tenemos hambre de libertad. Esta Asamblea se pone de pie y da un paso al frente para rescatar la democracia y la libertad”, y aseguró que el día de mañana miércoles 23 de enero el pueblo venezolano saldrá a la calle en una demostración de compromiso con la democracia.

“Hemos visto en todo el país esta movilización ciudadana ante la necesidad del cambio, hemos construido un movimiento nacional, a escala mundial donde haya un venezolano habrá una voz que grita democracia y libertad”.

Con información de Globovisión

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado