Gobierno de Maduro mantiene el récord con la devualuación más alta en la historia republicana

Según cifras recogidas por David González, en los seis años de gestión la devaluación se ubica en 1.783.269.741,27%

0
1917
Nicolas-Maduro
Nicolas-Maduro

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro se ha caracterizado por romper varios récords de indicadores negativos para la economía de Venezuela.

Uno de ellos ha sido la devaluación del bolívar en funcíon del dólar, la cual mantiene un porcentaje fuera de lo normal en comparación con los otros gobiernos incluyendo el del ex presidente Hugo Chávez.

El investigador cumanés David González recopiló datos desde el gobierno de Juan Vicente Gómez en cuanto a la historia de la devaluación de la moneda venezolana en la historia republicana del país.

Más información: Escasez de efectivo se agudiza tras la poca disponibilidad de bolívares en el mercado

Nicolás Maduro, quien llevó el bolívar de 6.30 bolívares fuertes (tomando en cuenta que esta fue la moneda que Maduro recibió) a 1.123,46 bolívares soberanos (moneda en curso), tiene una devaluación récord en sus seis años de gobierno de 1.783.269.741,27%.

La cifra es la peor de la historia republicana de Venezuela, seguida de la presentada en el gobierno de Chávez que fue apenas de 997,79%.

La situación económica que atraviesa el país en estos momentos se ve reflejada en la poca capacidad de compra que tienen los salarios, al igual que el proceso de hiperinflación que cada vez se hace más fuerte.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado