Economista José Guerra: un kilo de queso blanco cuesta 11.000 bolívares soberanos

En el  Mercado de Quinta Crespo

2561
- Publicidad -

El economista José Guerra publicó el monitor de la hiperinflación, citando como ejemplo que en el  Mercado de Quinta Crespo en Caracas 1 kilo queso de blanco cuesta Bs.S 11.000 y el precio del 1 kilo de chuleta ahumada es de Bs.S 17.500.

El parlamentario señaló en su cuenta en Twitter que 1 paquete de Harina Pan está Bs.S 2.000 y 1 kilo de yuca en Bs.S 800. «No había un gramo de carne de res ni de pollo. Compare con el salario mínimo de Bs.S 18.000», cuestionó.

- Publicidad -

Denunció que «en el Mercado de Quinta Crespo los puntos de venta de la plataforma Credicard no funcionan o están colapsados. Recuerdo que el gobierno intervino Credicard hace 3 años y la arruinó como todo lo que toca».

Por otra parte alertó a través de Unión Radio que este año comenzó con una exacerbación de la hiperinflación debido a los nuevos anuncios económicos realizados por el ejecutivo que hacen vislumbrar un cierre de enero con una inflación que superará 100 %. “Si esta cifra se repitiera en los meses subsiguientes, claramente la inflación va a pasar de 4 millones % a lo largo de 2019, es decir que se está agravando el cuadro de inflación y veremos un gobierno aumentando el salario quincenalmente”.

Considera que la única manera de parar el “descarrilamiento económico” es con un nuevo modelo económico a través de un cambio político con un gobierno de transición para darle a Venezuela un rumbo distinto al que hoy tiene que es el de la destrucción”.

“La hiperinflación y la devaluación de la moneda siguen a pasos firmes, de hecho el dólar DICOM,  que empezó en Bs S 60 el 20 de agosto de 2018, hoy supera los mil bolívares por dólar. Es el gobierno el que está impulsando la devaluación de la moneda y en consecuencia, la desvalorización y pauperización de los salarios, pensiones y el ahorro de los venezolanos”.

Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -