AIE: Estados Unidos pronto podría bombear más crudo que Arabia Saudita

Para mediados de 2019, la producción de crudo de Estados Unidos puede ser mayor a la de Arabia Saudita o Rusia, quienes hasta hace poco competían por el primer lugar

1801
- Publicidad -

El viaje de Estados Unidos a la preeminencia en el comercio mundial de petróleo está a punto de alcanzar otro hito.

Impulsado por el auge del «shale», Estados Unidos ya está produciendo más crudo que Rusia o Arabia Saudita, quienes hasta hace poco competían por el primer lugar. Para mediados de año a Estados Unidos le irá mejor.

En este momento, Arabia Saudita podría aumentar la producción hasta su capacidad máxima de 12 millones de barriles por día, superando los 11,8 millones de barriles diarios producidos por Estados Unidos en diciembre, según la Agencia Internacional de Energía. Pronto, ni siquiera eso será suficiente.

- Publicidad -

La producción estadounidense de crudo está lista para expandirse en 1,1 millones de barriles por día este año, según la AIE, que considera que Estados Unidos superará el nivel máximo de los saudíes en los próximos seis meses.

«Para mediados de año, la producción de crudo estadounidense probablemente será mayor que la capacidad de Arabia Saudita o Rusia», dijo la agencia con sede en París en un informe publicado el viernes, citó la agencia Bloomberg.

Sin embargo, esa magnitud adicional probablemente no se traducirá en una mayor influencia sobre los precios. Como solo los saudíes siguen dispuestos a retener su capacidad de producción cuando hay demasiado petróleo en el mercado, el reino mantendrá su posición única como el llamado productor variable.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -