José Guerra: vamos a tener que prescindir del Bolívar y crear una moneda fuerte

"Es un tormento lo que estamos viviendo"

0
1255

El economista José Guerra cree que en el país vamos a tener que prescindir del bolívar y crear una moneda fuerte.

“Yo creo que en un proceso vamos a tener que prescindir del Bolívar, vamos a tener que crear una moneda nueva, el Bolívar está desgastado, teníamos el Bolívar Fuerte y fracasó, y ahora el Bolívar Soberano”, señaló el también parlamentario en Globovisión.

Consideró que la actual coyuntura económica que atraviesa el país “es un tormento lo que estamos viviendo, hay que dejar la demagogia que llegó a la política de Venezuela (…) Si un país no paga su deuda, lo que puede pasar es que sus alrededores pueden actuar en su contra”.

En esta materia también expresó “el Gobierno tiene una ideología que fracasó. Como vas a pensar que vas a devaluar una moneda y no va a pasar nada” y estima que «podrían crear una moneda nueva “porque quizá la vieja pierda credibilidad”.

Destacó que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional está pensando las cosas con responsabilidad, “lo que quieren es que se proclame Presidente de la República para meterlo preso”.

Reportajes, entrevistas, gráficos y toda la información necesaria para mantenerse bien informado está reseñada a través de nuestra plataforma en Telegram https://t.me/Descifrado