Vicepresidente de Consecomercio: Acabaron con el trabajo

En solo 4 meses el salario aumentó 1000%. Acostumbraron al venezolano a vivir en función de bonos y el aumento salarial, dijo el líder gremial, Vito Vinceslao

1604
- Publicidad -

El vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, lamentó este lunes cómo los venezolanos se han acostumbrado a las dádivas oficiales, en lugar de salir a trabajar y obtener sus ingresos producto del esfuerzo y el trabajo.

En su cuenta en Twitter, el líder del sector terciario del país escribió «los venezolanos prefieren esperar los bonos del carnet que el aumento salarial, a eso han acostumbrado al ciudadano, acabaron con el trabajo», sentenció.

Lea también: Salario mínimo se ubicará en 18 mil soberanos a partir del #15E

- Publicidad -

Vinceslao refirió que en solo 4 meses el salario aumentó 1000% y que «desde el 2013 a la fecha van 26 aumentos salariales. Desde 1999 ha establecido 48 incrementos y la crisis empeora».

Así respondió el líder gremial a los anuncios realizados este lunes por Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde fijó el nuevo salario mínimo, lo que representa un incremento en un 300%, pues pasó de 4,500 hasta los 18,000 bolívares, al tiempo que señaló que su administración continuará asumiendo el pago de las nóminas de las empresas privadas para evitar que esta subida alimente la inflación.

“El salario mínimo nacional estará en medio petro: 18,000 bolívares soberanos para la clase trabajadora de Venezuela”, dijo Maduro durante su discurso anual a la nación.

Con este aumento, el salario mínimo pasó de $1.73 al mes a $6.92, según la tasa paralela de cambio, que es la única al que tienen acceso la mayoría de los venezolanos.

De interés: TOMA TU AUMENTO/ Impacto de medidas de Maduro desata locura de precios en Venezuela

El nuevo salario sigue manteniendo a casi cuatro millones de trabajadores venezolanos en situación de pobreza extrema, en base al cálculo de las Naciones Unidas que fijó en $1.20 diarios el umbral de la miseria.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegramhttps://t.me/Descifrado

- Publicidad -