Guaidó aseguró estar preparado para asumir la presidencia interina

El presidente de la AN hizo estas afirmaciones en un artículo de opinión publicado en The Washington Post

0
1879

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó aseguró estar preparado para asumir la presidencia de manera interina a través de un artículo de opinión publicado en The Washington Post.

«En mi condición de presidente de la Asamblea Nacional estoy plenamente facultado y dispuesto a asumir la presidencia de la república de manera interina con el fin de convocar elecciones libres. Con la unificación de la Asamblea Nacional, las Fuerzas Armadas, el pueblo venezolano e inclusive quienes sostienen la dictadura, podremos materializar el mandato que nos da la Constitución, como dice nuestro himno nacional: Gritemos con brío muera la opresión, compatriotas fieles la fuerza es la unión», detalló Guaidó.

Más información: Trump considera reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Por otra parte destacó que hoy en día, la Fuerza Armada Nacional no posee un comandante en jefe que los lidere. Así mismo hizo un llamado a los grupos militares para que se cree una hoja de ruta que permita un gobierno de transición.

«Nuestro llamado fundamental es a la Fuerza Armada, actor clave en este proceso. A ellos les decimos que la cadena de mando está rota y no hay comandante en jefe, es tiempo de ponerse del lado correcto de la historia», enfatizó el presidente de la AN.

Este martes, la Asamblea Nacional oficializó la «usurpación de Nicolás Maduro en el cargo» basandose en los artículos 133, 233 y 350 de la Constitución venezolana.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado