Este 2019 las finanzas y las aplicaciones móviles irán de la mano

0
3969
AFP

Caracas.- El mercado de las aplicaciones móviles es muy amplio, a pesar que muchas pueden no valer la pena hay otras que sin embargo si se deberían considerar.

Este 2019 debe ser un año en que los usuarios dejen atrás todo aquello que no sirve, para así darle espacio a aquellos archivos, documentos e inclusive aplicaciones que si se usan de verdad.

Te puede interesar: Vicepresidente de Consecomercio: Acabaron con el trabajo

Con la evolución de las finanzas, la tecnología ha llegado a este aspecto de la vida diaria para hacer cambios radicales en las maneras de hacer las cosas. Para este año la tendencia de las aplicaciones móviles creará mayor facilidad aún y ayudará a mantenerlas sanas y salvas de los ataques.

La tecnología te ayudará a controlar los gastos personales

Si algo es muy difícil para las personas es controlar el dinero que gastan mensualmente, a veces por la situación económica que pueden atravesar y otras veces por falta de autocontrol.

Para este problema existen algunas herramientas como el caso de Fintonic o Spendee, las cuales con solo ingresar los datos personales creará un balance de lo que se gaste y así controlar las finanzas personales de mejor forma.

Estas aplicaciones también ofrecen la posibilidad de asociar las cuentas bancarias con dichas herramientas.

Las inversiones también se pueden hacer cómodamente desde el teléfono

Por muy impresionante que suene también es posible realizar trading desde los teléfonos celulares.

La evolución de la tecnología permite que se pueda comprar divisas como el dólar o el euro, los índices como el IBEX 35, las materias primas como el oro y el café y las acciones de empresas como Coca Cola o Santander, se puedan adquirir al alcance de las manos.

Para tener una mejor idea de esto, se recomienda apostar por las apps de trading en CFDs, debido a las alternativas y posibilidades que ofrece.

Dichas herramientas ofrecen al momento cuál es el movimiento del mercado, mostrando la volatilidad y otros elementos que inciden en él.

Información al instante y de último momento al alcance de los dispositivos

Si una persona desea invertir, es obligatorio que esté informado del mercado y de los diferentes instrumentos o activos en los que se desee apostar.

Existen muchas apps financieras que ofrecen esta información, además, no solo ofrecen noticias, artículos o análisis, sino también mucha información gráfica y material audiovisual con el que será muy fácil entender el mercado.

Estas apps también ayudan a enviar notificaciones y actualizaciones por si por alguna razón pasa desapercibido algún dato, y poder estar al tanto del mundo de las finanzas.

Las finanzas están cada día más ligadas al mundo tecnológico, tendencias como el blockchain y las criptomonedas van de la mano de muchas otras del conocido fenómeno fintech.

Todo esto claro es siempre vulnerable a los posibles ataques cibernéticos de delincuentes digitales, quienes a través del robo de la información pretenden hurtar información y fondos.

Más información: Los Bonos Soberanos iniciaron la jornada en terreno mixto

Las autoridades, organizaciones y personas deben mantener en ellos siempre presente la idea de ciberseguridad, entre otras cosas.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado