Empresa privada está obligada a pagar el salario mínimo en Bs.S 18.000, señaló Torrealba

"Quien no lo haga se expone a sanciones”, dijo el constituyente.

0
2257

El presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, destacó este martes que las empresas del sector privado están obligadas a pagar el nuevo monto del salario mínimo con el incremento que lo ubica en Bs.S 18.000 a partir de este 15 de enero.

“Yo tengo que decirle a todos los patronos privados que es obligatorio que se acate el salario mínimo de 18.000 mil bolívares soberanos, quien no lo haga se expone a sanciones”, expresó en una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

De interés: Francisco Rodríguez: “Cuadruplicar el salario es admitir que la hiperinflación está fuera de control”

Nicolás Maduro anunció este lunes el incremento salarial sobre la base de medio petro, luego que la tasa del cálculo de la criptomoneda se elevara a 36.000 bolívares soberanos.

A juicio de Torrealba, el ajuste aplica igualmente en las tablas salariales de la administración pública “en reconocimiento de los méritos, la formación académica y responsabilidades que asumen los trabajadores tanto del sector público como privado”.

El funcionario hizo un llamado a los venezolanos a sumarse al Estado para combatir la especulación en sus distintas formas.

Recalcó que la suma de esfuerzos entre el pueblo y el Estado pueden reforzar el control de precios “para que entre todos podamos hacer que no se produzcan los niveles de especulación que hay en la actualidad”.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado